GENTE

» En el S. XV, los trabajadores de los molinos sustituían los granos de trigo por una mezcla indigesta de polvos minerales y cartílagos secos. Es uno de los primeros  antecedentes conocidos de adulteración alimenticia.

» Los centuriones romanos, antes de la batalla, se hacían la manicura y se depilaban el vello de las piernas.

» Antiguamente, las mujeres de Nápoles salían desnudas a la azotea de sus casas con la esperanza de que la Luna hiciera aumentar el tamaño de sus senos.

» En la corte del rey Luis XV de Francia, se creó la figura del “portacorbatas”; un criado cuyo único cometido era abrochar y desabrochar la corbata del monarca.

» Las mujeres de los indios Pies Negros, mostraban su luto por un familiar fallecido cortándose el pelo muy corto. Si el fallecido era el marido o un hijo –no una hija-, se amputaban, además, una o más falanges de los dedos y se desgarraban la piel de las pantorrillas.  

» En la España de Felipe III, los juegos de cartas estaban prohibidos por ley; sin embargo, eran tan populares en todas las clases sociales, que infinidad de españoles se entregaban a ellos con gran afición...¡entre ellos el propio rey!.  

» Las madres de la tribu Pondos de Sudáfrica están deseosas de que sus hijos se casen con tantas mujeres como les sea posible, ya que las esposas pasan a ser auténticas esclavas de la suegra.  

» Cuando iban al mercado, los verdugos de la antigüedad no podían tocar la mercancía, y tenían que hacer la compra provistos de una vara con la que señalaban los productos que querían comprar. Esto se debía al rechazo que hacia ellos sentía la mayoría de sus conciudadanos. 

» El 27 de agosto de 1896, estalló entre Gran Bretaña y Zanzíbar una guerra que duró 38 minutos.

» El primer anuncio escrito que se conoce data del año 3000 a. de C. Un cartel, encontrado en las ruinas de Tebas, ofrecía la recompensa de una moneda de oro a quien capturase y devolviera a su amo a un esclavo huido llamado Shem.

» Las mujeres de Esparta, en vez de lavar a los recién nacidos con agua lo hacían con vino,  pues se creía que si el niño no estaba sano, convulsionaría al contacto con esta bebida. Otras madres, con el mismo propósito, los lavaban con agua helada e incluso con orina.

» En su máximo esplendor, la red de caminos y carreteras del Imperio Romano llegó a alcanzar los 80.000 kilómetros.

» La mayoría de los nombres de los estados de U.S.A. derivan de las lenguas nativas de los indios americanos: Dakota significa aliados; Oklahoma, el pueblo rojo; Iowa, los dormidos; Kansas, una brisa cercana al suelo; Kentucky, tierra oscura y sangrienta; Illinois, la tribu de los hombres perfectos; Texas, amigos; Idaho, buenos días; Mississippi, padre de las aguas. 

Fuente: Revista "Muy Interesante"

Diseño Web SeptaGalería ® 2008